Ya todo mundo usa celular

De acuerdo a la consultora The Mobile World, el próximo mes existirán 4 mil millones de usuarios de telefonía móvil.

De acuerdo a la consultora The Mobile World, el próximo mes existirán 4 mil millones de usuarios de telefonía móvil.

Corría el año de 1985, los primeros teléfonos celulares mejor conocidos como tabiques por sus singulares medidas y por su peso excepcional, de un kilogramo aproximadamente, eran sinónimo de distinción y lujo.

Las personas que iban en el automóvil hablando por teléfono eran observadas con envidia por los simples mortales que no podían costear un gadget de esta naturaleza.

Hoy, todos tienen celular, desde el directivo de la compañía hasta el vagabundo que vive fuera del metro.

Y es que la masificación de este dispositivo permitirá que en este mes la mitad de los habitantes del planeta Tierra (4 mil millones) cuenten con un teléfono celular. O por lo menos es lo que asegura la consultora británica The Mobile World.

De acuerdo con esta casa investigadora, esto se debe a la gran demanda de teléfonos celulares en África, China e India.

Smartphones

La reducción del tamaño, peso y el costo de estos dispositivos, la duración de sus baterías, el software más avanzado, las características multimedia y las pantallas con mayor resolución, son los avances que hacen de estos equipos los consentidos de los habitantes del mundo sin importar edad.

Incluso en algunos países, tu teléfono celular te sirve como tarjeta de débito para entrar al cine o pagar un boleto de metro, por ejemplo.

The Mobile World asegura que para finales del 2007 existirán 3 mil 250 millones de usuarios, que cada minuto existen mil clientes nuevos y que en el primer trimestre del año se lograron 240 millones de teléfonos vendidos.

Para la consultora, los grandes fabricantes de celulares están mirando a los países en vías de desarrollo, por ser el mercado más grande para los próximos años.

Y es que el 65 por ciento de estos dispositivos se venderá en países subdesarrollados, lo que obliga a los fabricantes a lanzar productos más baratos.

En comparación con los países desarrollados como es el caso de los europeos, en donde hay 666 millones de usuarios, casi el total de la población.u

Related Posts