Querido Santa: Quiero que me traigas…

Los niños piden videojuegos, una computadora nueva y juguetes tecnológicos, los más grandecitos quieren un estéreo nuevo que reproduzca MP3, mamá quiere un televisor y papá un dispositivo con Iphone.

Los niños piden videojuegos, una computadora nueva y juguetes tecnológicos, los más grandecitos quieren un estéreo nuevo que reproduzca MP3, mamá quiere un televisor y papá un dispositivo con Iphone, calendario y demás, pero ¿qué es lo que piden los directivos de las grandes empresas de tecnología en su cartita a Santa Clos?

Desde buenos deseos para nuestro país, una economía más fuerte, crecimiento de la tecnología y conexiones a internet en todos lados, hasta paciencia, casas en Acapulco y novia son los regalos que algunos directivos piden para esta Navidad.

En general, las peticiones se dirigen también a lograr un México más avanzado en tecnología.

Tiempo y dinero

Con tanto trabajo a diario y la responsabilidad de toda una compañía a nivel mundial, personas como Eric Schmidt, el “hombre Java”, quien fuera cabeza de Novell, y actual director general de Google, más que pensar en regalos materiales lo que piden es tiempo.

“¿Qué es lo que pido de Navidad? Esa es la única pregunta a la que no he tenido tiempo de pensar”, dijo Schmidt. “La respuesta sería tener más tiempo para estar con mi familia”.

Aunque nunca está de más hablar de cuestiones materiales, por lo que su “cartita” también incluye tener una economía más fuerte en el siguiente año para lograr salir así de la desaceleración económica que ha golpeado a Estados Unidos y el resto del mundo.

¡Una novia mexicana!

David González, director de mercadotecnia de Intel para la región Norte de América Latina, explicó que el árbol de Navidad de la compañía podría ser vestido con regalos que van desde un México más tecnológico, hasta ¡una novia mexicana!

“Queremos un México que se mueva del paradigma ‘de hecho en México’ al paradigma de ‘creado en México’, apuntó González. “Para eso se requiere de la participación del gobierno con el proyecto e-México, la SEP, y la proliferación de PCs en la educación”.

Agregó que la compañía también espera que se den mayores incentivos en investigación y desarrollo, además de que la industria electrónica nacional, motor importante para Intel, reciba mayor impulso.

Internet hasta en el mar

¿Qué podría desear una compañía cuyo negocio principal es Internet? La respuesta está en la pregunta misma: Internet en todos lados.

Erick Sydow, director de mercadotecnia de América Online para Latinoamérica, anotó entre sus principales deseos que todos los discos de conexión a internet que AOL ha repartido sean instalados, lo que lo llevaría a darse otros “regalitos”.

“Quisiera que todos los CDs que hemos distribuido se instalen… ¿Imagínate? Así podría retirarme”. señaló.

Además, el directivo agregó que no le haría el feo a una casa en Acapulco desde la que podría comunicarse hacia cualquier parte y con quien sea, a través de su mensajero instantáneo.

Un 2019 sin lágrimas

Felipe Sánchez, director general de Microsoft en México, desea que para el próximo año el mejor regalo que podría tener nuestro país y la industria tecnológica de la que forman parte es dejar de llorar y pensar positivamente.

“Para México deseo que todos los mexicanos pensaran en México y no en sus intereses personales”, señaló. “En lugar de estar llorando y decir que todo está muy mal, hay que ser propositivos para promover la industria”.

La compañía que en nuestro país preside Sánchez, anotó entre su lista personal de deseos demostrar a los usuarios el valor de sus productos.

Related Posts