Presentan el control remoto del futuro

Para controlar todos los dispositivos de tu casa: la televisión, el home theater, el reproductor Blu-Ray, y más adelante la iluminación, el aire acondionado y los sistemas de seguridad, la empresa danesa Bang & Olufsen presentó el Beo 5.

Lanza Bang & Olufsen que manejan equipos de audio y video con un solo gadget.

Para controlar todos los dispositivos de tu casa: la televisión, el home theater, el reproductor Blu-Ray, y más adelante la iluminación, el aire acondionado y los sistemas de seguridad, la empresa danesa Bang & Olufsen presentó el Beo 5.

“No estamos tratado de controlar el mundo con este aparato, estamos tratando de controlar nuestro mundo”, expresó Steve Moore, gerente de instalación de Bang & Olufsen (B&O) Norteamérica.

Y es que de acuerdo con la empresa, este producto será el precedente para las tecnologías de integración de dispositivos en el hogar, gracias a su flexibilidad.

El control tiene un lenguaje universal para operar cualquier equipo, incluso algunos que no son de la marca, aunque principalmente funciona con dispositivos desarrollados por B&O.

Para empezar, se trata de un dispositivo ergonómico que está diseñado para utilizarse con una sola mano, ya que puedes alcanzar perfecto con los dedos todos los botones que se encuentran en la base circular.

Funciones

Estos botones tienen las funciones básicas de cualquier control remoto como Stop y Play, además de una rueda circular que al igual que el iPod, te permite controlar el volumen al deslizar los dedos. 

Cuenta con una pantalla táctil a color de 2.5 pulgadas que incluye una tecnología que adapta la luz de la habitación con la del dispositivo, para que la iluminación sea perfecta y pueda verse desde los costados.

En esta pantalla aparece la zona de la casa a controlar: sala, recámara o cuarto de tele y los dispositivos que ahí se encuentran para que puedas seleccionarlos.

El infrarrojo tiene un alcance de 30 metros, lo que permite que puedas controlar la televisión de la habitación principal, el DVD del cuarto de televisión y el cine en casa de la sala, desde la cocina.

Es resistente a caídas y a otras condiciones adversas, como temperaturas extremas y cuenta con un cargador que tras tres horas de carga te permite usar el dispositivo por 12 días.

El software


El control remoto funciona con el software Beo5 Configuration Tool, que te permite crear zonas, ya sea sala, recámara principal, cuarto de televisión o cocina.

Una vez que ya tienes las zonas definidas, entonces comienzas a introducir los dispositivos que se encuentran en cada lugar: DVD, televisión o cine en casa, con ayuda del “copy-paste”.

Puedes utilizar logotipos para identificar cada gadget y guardar las preferencias. Tiene la facilidad de conexión a través de USB.


Related Posts