Los siete pecados tecnológicos

Sea cual sea tu defecto principal, existen gadgets que te ayudarán a combatirlo... o por lo menos a disfrutarlo más.

Sea cual sea tu defecto principal, existen gadgets que te ayudarán a combatirlo… o por lo menos a disfrutarlo más.

La tecnología estaba todavía en pañales en aquellos siglos lejanos en que se formaron las grandes religiones. Si los mandamientos se escribieran de nuevo, probablemente habría alguno relacionado con el uso del celular. Si el Buda reencarnara en este siglo, seguramente consideraría a la Red como parte de las peligrosas ilusiones del mundo material.

Aunque la religión y la tecnología operan en mundos muy separados, en ocasiones encontrarás tecnologías santas y tecnologías pecaminosas. Aquí te mostramos algunas de ellas.

Lujuria


Muchas personas aprecian a sus computadoras… Pero hay quienes realmente las aman. Estas esculturales figuras, creadas por Katsuya Matsumura, esconden en su interior computadoras totalmente funcionales. Son mucho mas sexys que la tradicional caja beige, ¿no?

Si no soportas estar alejado de tus gadgets ni siquiera en la intimidad del dormitorio, quizá la iPanty pueda salvar tu vida romántica. Estas sensuales pantys de encaje negro tienen un pequeño bolsillo justo con el tamaño adecuado para llevar una iPod nano. El bolsillo, por supuesto, también viene decorado con encaje y listón rosa.

Gula


Si la vida fuera como las caricaturas, tendríamos un pequeño angel guardián sobre nuestro hombro, que nos haría recapacitar cada vez que estamos a punto de romper nuestra dieta.

Pero si tu angelito decidió no preocuparse por tu alimentación, myfoodphone.com te ayuda poniendo a un nutriólogo en tu celular. Todo lo que necesitas hacer es fotografiar lo que estas a punto de comer, para crear un diario alimenticio que será supervisado por un asesor nutricional.

El Shape Up adviser de Bandai también te ayuda a ejercitar la moderación y mantener la figura. Este dispositivo supervisa tu dieta, calcula tu consumo de calorías, asesora tu ejercicio, e incluso te brinda apoyo moral cuando te asalta la tentación.

Avaricia


No es avaricia: Es frugalidad. Y si eres fanático de la tecnología, un buen modo de ejercer la frugalidad es moderando tu consumo eléctrico.

El Kill-A-Watt te permite medir el consume eléctrico de cada dispositivo de tu hogar para determinar su eficiencia. Su pantalla muestra tu consumo en kilowatts por hora, permitiéndole calcular tus gastos por hora, día, mes o año. 

De toda la energía usada por un foco normal, sólo el 5 por ciento se convierte en luz. El resto se disipa en forma de calor. Estos centavos desperdiciados a la larga se convierten en pesos, y son pesos que puedes ahorrarte recurriendo a los focos fluorescentes compactos.

Estos focos, que no requieren de instalaciones especiales, consumen aproximadamente la cuarta parte de la electricidad que los focos convencionales. Además, uno de estos focos tiene una duración promedio de 10 mil horas: Diez veces más que un foco convencional.

Pereza


Hay casos de pereza mas graves que otros. Por ejemplo, es perfectamente comprensible que la pereza te impida aspirar la alfombra. Pero si no quieres que el polvo te delate, necesitarás que Roomba aspire por ti.

Roomba es un robot sin muchas pretensiones en la vida. No planea eliminar el crimen en Detroit ni localizar a Sarah Connor. Su misión es simplemente aspirar el piso del cuarto en el que lo pongas. Una vez que lo actives, paseará por la habitación aspirando todo a su paso y evitándote el trabajo de hacerlo tu.

Si tu pereza es tan extrema que el peso de una cuchara te parece intolerable puedes recurrir a esta taza, que mezcla por si misma a sus contenidos con solo apretar un botón. Su pequeña hélice agitará tu bebida a 3 mil revoluciones por minuto, así que tu bebida quedará perfectamente mezclada.

Ira


Normalmente, la ira y los cuchillos hacen una mala combinación. Este porta-cuchillos, sin embargo, te permite descargar tu ira de una manera inofensiva mientras cocinas.

Sus creadores llaman a este invento “El Ex”, así que resulta ideal para manifestar tus sentimientos hacia esa persona que salió de tu vida de un forma poco grata. Puedes encontrar a esta terapéutica figura, con los cinco cuchillos incluidos, en www.thinkgeek.com

La ira tampoco se lleva bien con los automóviles. Por eso Toyota y la Universidad de Stanford están trabajando en el Pod, un automóvil que detecta cuando estas enojado.

Este automóvil intentará controlar tu ira por medio de la música , los consejos y el aire acondicionado. Además, el carro cambiará de color si no logra quitarte lo enojado: Cuando tu auto se ponga rojo, los otros conductores sabrán que hay alguien iracundo al volante.

Envidia


La envidia es el pecado favorito de los tecnófilos. El pasto siempre es mas verde del otro lado de la cerca, y los gadgets del vecino siempre son más veloces, mas compactos y más caros.

Pero las iPod parece estar diseñadas específicamente para producir envidia: Si compras una nano, terminarás envidiando a los 80 Gigabites de la 5G, mientras que si compras una 5G terminarás envidiando al compacto tamaño de la nano.(Aunque, viendo el lado positivo, también habrá mas de uno que terminará envidiándote.)

Vanidad


¿El plástico y el silicio resultan demasiado plebeyos para tus refinados gustos? Puedes conseguir gadgets de oro…¿Te parece que un gadget de oro es algo demasiado sencillo? OK, entonces te presentamos estos gadgets de oro y diamante:

Este Gameboy esta recubierto con oro de 18 kilates y su pantalla esta rodeada de diamantes.

Si buscas algo un poco mas modesto…¿Que tal una memoria USB de oro? Erwin de Vroome produce estas memorias cubiertas en oro de 18 kilates, decoradas con 5 brillantes. Y si quieres una versión mas modesta todavía, puedes conformarte con la versión de 14 kilates y sin joyas. Esta modestísima versión puede ser tuya por solo 2 mil 400 euros. 


Related Posts