Hacen realidad sueños musicales

Cuántas veces ha escuchado a sus amigos decirle "oye, qué buena voz tienes, ¿por qué no te lanzas de cantante o mínimo grabas un disco?", pero aunque a usted le entusiasma la idea está consciente.

Cuántas veces ha escuchado a sus amigos decirle “oye, qué buena voz tienes, ¿por qué no te lanzas de cantante o mínimo grabas un disco?”, pero aunque a usted le entusiasma la idea está consciente.

Cuántas veces ha escuchado a sus amigos decirle “oye, qué buena voz tienes, ¿por qué no te lanzas de cantante o mínimo grabas un disco?”, pero aunque a usted le entusiasma la idea está consciente que los estudios de grabación son carísimos y casi siempre están reservados para los famosos.

Porque hay mucha gente que sueña con grabar un disco, en México ya existe La Cabina, un mini estudio de grabación digital que permite a usuarios interpretar su música favorita y guardarla en un CD o VCD.

Las cabinas que están ubicadas en zonas comerciales y ofrecen los servicios de grabación digital para audio y video.

“Hay mucha gente que ha soñado con ser artista, nosotros ofrecemos las pistas y el equipo digital para ayudarlos a cumplir su sueño”, dijo Federico Velderrain Díaz, uno de los propietarios del concepto.

Diferentes generos

Los usuarios pueden ponerle voz a la música que quieran, dijo el propietario, pues el mini estudio cuenta con un catálogo de más de 2 mil 500 pistas de diferentes géneros musicales.

Para hacer realidad el sueño de los aficionados, La Cabina cuenta con una computadora que permite grabar las melodías en CD con formato Wav, un equipo parecido al karaoke que a través de una pantalla muestra la letra al intérprete; un micrófono antipop, un monitor y una consola para mezclar los ritmos y procesar los efectos de la voz.

Así, el futuro cantante lo único que tiene que hacer es escoger su canción, ensayarla, meterse al estudio de grabación y esperar unos minutos para tener el disco en sus manos.

El también director del proyecto aclaró que los CDs que producen son de uso doméstico, es decir, el usuario no puede lucrar con ellos.

Otro de los servicios que ofrece la cabina multimedia es la grabación en VCD de cartas de presentación, donde los usuarios pueden grabar desde un poema de amor hasta la introducción de un proyecto escolar o laboral.

Aunque La Cabina ofrece la misma calidad que los estudios de grabación, en los CD no se modifican la voz y la entonación de los usuarios.

Velderrain Díaz explicó que el concepto de cabinas instantáneas es local, pero antes de que termine el año esperan hacerlo nacional, pues en unos días empezarán a operar como franquicia.

Related Posts