El mañana ya esta aquí

Espejos que son centros de mensajes, sistemas integrados de salud y juguetes muy 'hi-tech' son algunos de los conceptos que ya se acercan al hogar.

Espejos que son centros de mensajes, sistemas integrados de salud y juguetes muy ‘hi-tech’ son algunos de los conceptos que ya se acercan al hogar.

Te levantas por la mañana y antes de desayunar vas y te pesas. La bendita báscula te dice, además de que estás pasado de peso, que tu nivel de grasa es alarmante, y estás casi deshidratado.

Luego, te mides la cintura, las piernas y el pecho con un medidor electrónico, que luego conectas a un analizador que te indica la dieta que debes seguir y por cuánto tiempo. Mientras, tu esposa, con su propio medidor, se toma la temperatura corporal y revisa si el día es óptimo para procrear…

Suena como de ciencia ficción, ¿verdad? Pues tal vez no pasen más de cinco años antes de que puedas ver este tipo de tecnologías en tu hogar, junto con otras tantas que te permitirán -además de escuchar a tu cuerpo- relajar tu mente, compartir tus experiencias, cuidar tu físico y mover tu anatomía para evitar estar en el sedentarismo.

Esto es lo que significa el “mañana” para compañías como Philips, Panasonic, LG y Microsoft Research.

Y es ese estilo de “vida simple” la que permitirá que la interacción del hombre con la tecnología mejore al punto de ir más allá que estar conectado en una computadora y disfrutar de un sistema de audio y video casero.

Parte del gran atractivo de todos estos gadgets es que facilitan la comunicación sin cables a través de estándares de comunicación actuales, como Bluetooth, WiFi o infrarrojos, pero la llevan mucho más allá.

¿Quieres conocer cómo serán tus días rodeados de tecnología en unos 5 años? Sigue leyendo.

El cuerpo habla, ¡escúchalo!


Herramientas que monitorean la salud del usuario basadas en un espejo con una computadora, una báscula electrónica, y un medidor de dimensiones y temperaturas, integran “In Form”, el sistema que Philips creó para motivar en el usuario interés por su salud.

El sistema consiste en “Scale”, la báscula que mide peso, grasa, hidratación y condición física; “Shape”, una cinta conectada a un medidor electrónico; y éstos están a su vez ligados a “Reflect”, un espejo con una computadora integrada que refleja el análisis de la condición física del usuario, la rutina a seguir para estar en forma, y consejos sobre la dieta.

En el caso de los hombres, establece tendencias de forma del cuerpo y alimentación requerida; en el caso de las mujeres, permite conocer los ciclos de ovulación y fertilidad utilizando un termómetro digital.

Esta tecnología utiliza reconocimiento dactilar, por lo que puede ser utilizada por todos los miembros de la familia. Sólo presiona el botón de encendido, aparece tu nombre y tus últimos resultados, así como los tomados en ese momento.

Ya no hay pretexto para no estar saludable y en forma.

Energízate


Atorado en el tráfico, esperando turno en el banco… en cualquier lugar o en cualquier momento te puedes sentir exhausto, para esas situaciones simplemente enciende el “Trans Light” y deja que la luz azul energizante te revitalice para ponerte alerta de nueva cuenta.

Despierta revitalizado
Un gadget que muy pronto estará disponible por parte de Philips es el “Rise & Shine”, que también actúa como lámpara de cama antes de irte a dormir, y se va apagando poco a poco hasta que te duermes. Por la mañana, gradualmente se enciende para ayudar a que te despiertes de manera natural. Además, se puede ondear la mano cerca del aparato para activarlo o desactivar una luz azul energizante.

Deja que este gadget te masajee
¿Te imaginas un masajista personal que conoce exactamente dónde necesitas ayuda? El “Soft Therapy” de Philips es una combinación de vibraciones, masaje y tratamiento de calor infrarrojo, que puedes portar mientras trabajas o en casa. Cuando termines de usarlo, simplemente cuélgalo en su percha recargadora de pilas en la pared.

Tu propio instructor


A no todos se les da el ejercicio, por eso tener a “alguien” que te indique qué hacer y cómo es la mejor idea. “Coach” te ayuda con unas “Pesas” en forma de bolas con luces, las cuales se van encendiendo a medida que vayas haciendo los ejercicios, de tal manera que cuando están completamente iluminadas has alcanzado la meta, y esa información se envía a la “Base”, la cual a través de niveles de luces también indica los ejercicios y posturas a realizar.

Un ‘avión’ cibernético


Para los pequeños, en unos años habrá una opción que les divertirá jugando al “avión”: los “Versa Tiles”. Estos hexágonos digitales se acomodan en el piso y también sirven para jugar “Simon Dice” con los pies. Además, se pueden acomodar dependiendo de las luces que se enciendan; todo con la idea de estimular el movimiento y equilibrio de los niños.

Para esos artistas…


Como madre o padre de familia, sufres porque el niño anda rayando las paredes, destrozando el papel tapiz o la pintura. Con el “Bucket”, evitas esto dándole al pequeño un marcador digital que le permite dibujar, y al mismo tiempo iluminar, las paredes, con los colores que previamente “mezcló” en la cubeta . Cuando termine de jugar, simplemente apaga el aparato y desaparece el rayadero (bueno, el arte).

¿En qué humor estás?


Festivo, relajado, pensativo, estresado… Según como te sientas, puedes hacer que la iluminación de tu espacio te ayude a superar la experiencia. Sólo pasa tu dedo por el “Sunlight” y cambia la luz y el diseño.

Y si sólo quieres tener un color definido en la habitación, coloca en esta lámpara parte del “Light Spectrum” de Philips algún objeto de tu color preferido, y la magia de la luz lo replicará en la habitación.

Más allá de la música


Deslizas tu dedo de izquierda a derecha, dependiendo de si quieres música suave o más movida, la cual sale de una bocina-lámpara que se abre y se cierra y se enciende dependiendo del ritmo. Es la opción “Music Control” de Philips, que lleva más allá la experiencia de escuchar tu colección musical añadiendo un efecto visual sofisticado y simple.

El futuro de los marcos digitales


OK. Justo ahora puedes tener un marco digital que repasa tus fotos favoritas y hasta pone música en algunos casos. Bueno, Philips trabaja en un “Photo Frame” que además permite recibir fotos que envían tus familiares y amigos al “Family Album”.

Puedes navegar por toda la colección de fotos hacer acercamientos y alejamientos simplemente con mover hacia delante o hacia atrás, y rotar la imagen moviendo el marco a la izquierda o la derecha. O poner dos marcos digitales y formar un panorama completo de una sola foto. O si no quieres verlas todas, sólo “háblale” al marco y dile qué foto quieres ver y te la despliega.

También puedes escuchar el audio asociado con tal foto, y hasta ver si hay información escrita “al reverso” de la foto, o añadir un mensaje tuyo.

¿Centro de mensajes, o espejo?


Utilizando una pluma digital, con el “In Touch” puedes crear mensajes en esta pantalla sensible al tacto, la cual despliega las notas hechas por otros miembros de la familia, como si fuera un corcho digital.

Pero además de eso, puedes grabar mensajes en video en lugar de notas escritas, las cuales se colocan en el panel para que otros miembros de la familia las escuchen y vean.

¿Quieres enviar tu mensaje sin esperar a que lo vean en “In Touch”? Arrastra tu nota o tu videomensaje hacia el espacio donde están las fotos de tu familia, y déjalo caer sobre quien deseas que lo reciba, y listo.


Related Posts