El ‘mall’ hasta tu casa

Si no puedes comprar tus gadgets en México, no te preocupes, existen empresas que se dedican a traer tus regalos desde Estados Unidos.

Si no puedes comprar tus gadgets en México, no te preocupes, existen empresas que se dedican a traer tus regalos desde Estados Unidos.

¿Ya casi cumples años? Pues ve pensando en los gadgets que quieres recibir esta y si acaso no se pueden comprar en México, no te preocupes, existen empresas que se dedican a traer tus regalos desde Estados Unidos.

Eso sí, hay que tomar en cuenta los tiempos de entrega, costos, restricciones y demás para asegurarte un árbol lleno de presentes.

Empresas como Merkalink, Atravesde, Teloencargo, Skyboxusa, Redpost y Lanboxusa son las encargadas de proporcionarte este servicio y evitarte trámites, ya que se encargan de importar los productos y enviar la mercancía a tu domicilio.

Tienes que pagar el manejo e impuesto de cada artículo por lo que hay que estar seguro que de verdad te conviene importar un producto, ya sea porque no lo puedes comprar en el país o porque, calculando impuestos y costos de envío, es más barato traerlo desde el extranjero.

Las empresas que te ayudan con los trámites aduanales te proporcionan una dirección en Estados Unidos para que solicites el envío y luego se encargan del resto de la transacción hasta que recibes los artículos en casa.

Los tiempos de entrega dependen de las distancias, aunque sí funcionan para toda la República Mexicana; en promedio se tardan una semana, y los costos dependen del artículo y del peso.

También de otras partes

Es posible hacer compras de productos de todo el mundo por si te interesa comprar un gadget en Londres, siempre y cuando el portal de venta mande los productos a Estados Unidos.

Pero no todo es tan fácil, debes tomar en cuenta que el costo de importación de un artículo depende de los tratados de libre comercio, el tipo de mercancía y país de origen.

En el caso de China, por ejemplo, si quieres traer ropa o juguetes desde tierras orientales, te llevarás la sorpresa de que existen tasas compensatorias que van del 80 al 533 por ciento del valor de la mercancía, lo que no sucede con los países miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en donde los impuestos son menores.

En general, los impuestos incrementan un 15 por ciento el costo del producto.

El límite para importar es de mil dólares en mercancía en general y está prohibido traer armas, alimentos frescos, medicamentos, bebidas alcohólicas, instrumentos médicos, mercancía pirata, plantas, pornografía, vidrio y productos inflamables o tóxicos, entre otras cosas.

Estas empresas también te proporcionan el servicio de almacenaje de productos en bodegas en Estados Unidos para ser enviadas a México en un mismo paquete; sin embargo algunos electrónicos se envían de inmediato como el caso de las televisiones, las computadoras y los reproductores de DVD. Este servicio cuesta 6 dólares por artículo, en promedio.

¿Qué tengo que hacer?


Primero, necesitas buscar los artículos que quieres comprar en internet, luego registrarte en la página web de la empresa que te va a proveer el servicio de importación, y más adelante, solicitar que tu envío se haga a la dirección en Estados Unidos que te proporcione dicha empresa.

Luego de que la empresa reciba el producto en la Unión Americana, determinará el costo por manejo e impuestos que se te descontará de tu tarjeta de crédito o tendrás que realizar un depósito bancario.

Llegará una notificación de tu envío para que puedas rastrearlo en línea, el cual será entregado en la puerta de tu casa.

Compáralos


Merkalink tarda de tres a cinco días hábiles en entregar los artículos a tu casa luego de la liberación de aduana que se lleva de 24 a 48 horas, por lo que tendrás que esperar entre cuatro y siete días para tener tu mercancía una vez que ya se encuentre en México.

En el portal de Teloencargo se explica mejor este proceso.

“Normalmente las tiendas estadounidenses tardan alrededor de uno a dos días en procesar la orden y hacer el envío, el cual tarda de siete a diez días en llegar a las oficinas en Estados Unidos, posteriormente se realiza la importación y una vez en México se tardaría alrededor de cuatro días en llegar la orden a su casa u oficina”, dice en el sitio www.teloencargo.com.

Si haces cuentas, hasta 20 días después llega tu pedido.


Related Posts