Apuestan a diversificación

Afirma Motorola que para cada funcionalidad existirá una opción específica que llevará a un usuario al uso simultáneo de más de un dispositivo.

Afirma Motorola que para cada funcionalidad existirá una opción específica que llevará a un usuario al uso simultáneo de más de un dispositivo.

En cinco años, la telefonía móvil será muchas cosas a la vez.

Desde el medio idóneo para navegar en internet mediante el tablero de un celular ultra ligero, hasta un reproductor de música digital con calidad óptima o un audífono diminuto en el oído que detecta las vibraciones óseas.

Y para cada funcionalidad, existirá una opción específica que llevará a un usuario al uso simultáneo de más de un dispositivo en su rutina diaria, afirmó Geoffrey Frost, vicepresidente y director general de Mercadotecnia de Motorola.

Para Frost, no es cuestión de capacidad sino de funcionalidad.

“Optimizar estas soluciones hacia una experiencia específica es una mejor opción que pretender incluir todo en un solo dispositivo”, dijo, “así, en lugar de caminar hacia la convergencia, creo que hemos logrado diversificar las funcionalidades en la industria de telefonía móvil”.

Para Motorola, este camino apunta hacia el desarrollo de funcionalidades en música y multimedia apoyados en alianzas estratégicas que comienzan a cobrar forma con Apple y el desarrollo del MP3 MOTO, u Oakley, entre otros.

“Todo el mercado de telefonía móvil está cambiando. Lo que solía ser sólo equipos y operadores ha incorporado colaboradores de distintas industrias, para crear una constelación de opciones”, precisó el responsable de todo el concepto MOTO.

De acuerdo con Frost, esta transición ha reposicionado a Motorola como una alternativa “cool” frente a la oferta de otros fabricantes de telefonía celular.


Related Posts